Para las próximas horas, se prevé que el ingreso de humedad del Océano Pacífico propicie lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca, chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.
Asimismo, el frente frío número 11, que se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciará rachas fuertes de viento, de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.
Durante las primeras horas de mañana, martes, se prevé evento de Norte fuerte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en la costa de Tamaulipas, y bancos de niebla en el noreste de México.
Se espera que la masa de aire polar que impulsa al frente genere un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte de México, previéndose, durante la madrugada del martes, mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Coahuila y Nuevo León. Una vaguada polar que se extenderá sobre el noroeste del país reforzará el ambiente frío en el noroeste y norte de México.