Oaxaca merece un emblema a la altura de su grandeza, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura del Congreso de Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, al presentar una iniciativa en la que propone la creación de un nuevo escudo oficial de Oaxaca.
En tribuna, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que el pueblo de Oaxaca exige símbolos que representen verdaderamente su diversidad, así como su historia y cultura.
Recordó que no se trata de olvidar el pasado, sino de actualizarlo, además de enriquecerlo con la pluralidad cultural que lo define, tomando en consideración que la identidad visual de Oaxaca esté en sintonía con el proceso de transformación que vive México.
El presidente de la JUCOPO en la Legislatura Local, dijo que el vertiginoso y dinámico cambio que está sufriendo el estado, obliga a los representantes populares a actuar con celeridad y responder con precisión a las demás de la realidad actual.
Convocó a artistas, historiadores, académicos y representantes de pueblos originarios para que aporten en lo que llamó un proceso de participación democrática, para que con su visión y creatividad diseñen una imagen que represente con orgullo y dignidad a Oaxaca.