Ya van cuatro incendios de pastizales de gran magnitud que se han registrado en la ciudad y puerto de Salina Cruz, en donde se presume que, derivado de la quema de basura, así como de pirotecnia, se han generado.
Y es por estos eventos que el encargado de Protección Civil y de Bomberos, Gerardo Mijangos, hizo la recomendación a la población para que en esta temporada de fuertes vientos que se está presentando en la región del istmo de Tehuantepec, eviten quemar basura así como cuetes.
Comentó que si fuman apaguen bien el cigarrillo, ya que una gran parte de un cerro cercano a la colonia La Hacienda se quemó debido a que presuntamente alguien tiro una colilla, lo cual ocasionó un incendio sobre la carretera federal 200.
Finalizo haciendo la recomendación que si tienen casas de láminas las sujeten bien, ya que los fuertes vientos prevalecerán durante el mes de diciembre y enero. También indicó que en caso de alguna emergencia, pueden comunicarse al teléfono de Protección Civil 9717146000 o a la línea de emergencias 911, la cual les pasa el reporte de inmediato.