Integrantes del Sindicato Independiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se manifiestaron la mañana de este martes en el exterior del Congreso del Estado, en el marco de la comparecencia del titular de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine. Los manifestantes indicaron que no lo dejarían rendir cuentas ante los diputados, hasta que les den solución a sus demandas, como sindicato independiente.
Entre gritos y empujones, ingresó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, al Congreso del Estado para comparecer ante las y los legisladores.
En un acceso alterno, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud intentaron en un principio impedir su ingreso dándole a conocer su exigencia de la contratación al Insabi de más de 140 trabajadores del extinto Seguro Popular que por más de un año se encuentran sin laborar.
El actual Secretario de Salud pidió una oportunidad para entregarles un cronograma de actividades y resolver su demanda.
Juan Carlos Márquez Heine fue el último titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Oaxaca, a cargo de la operación del Seguro Popular, y fue el encargado del ente liquidador que debía pagar a 566 de sus trabajadores, aunque al 3 de abril de 2020 sólo 514 habían aceptado una liquidación que equivalía a 90 millones de pesos globales.