Integrantes del Sindicato de Empleados Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO), cerraron la avenida universidad, en la capital oaxaqueña, esto para demandar un dialogo directo con el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.
Los docentes rechazaron el diálogo público y transparente propuesto por el gobierno estatal, al referir que el pasado 8 de julio ya se tenía una minuta de acuerdo con la misma comisión que se colocó en la mesa de diálogo público, la cual rompieron, por lo que los directores rechazaron la mesa, hasta no ser atendidos por el mandatario estatal.
Durante este martes, retuvieron camiones de primera clase y de transporte urbano, lo anterior para ocuparlos como barricada en la Av. Universidad para bloquear, generando caos vial en la zona, y afectaciones a terceros.
De igual forma, uno de los integrantes de este sindicato, se sumó a la protesta con una huelga de hambre, esto frente a las oficinas centrales del IEBO.
Javier Hernández Sánchez, Secretario de Administración del SEIEBO, declaró que buscan el reconocimiento de su sindicato y el respeto a su contrato colectivo, la restitución de los docentes despedidos y el pago inmediato de los salarios retenidos.