Un grupo de comerciantes, se manifestó en el acceso principal del Conalep 243 de Juchitán, Oaxaca, para exigirle a la directora de este plantel, que permita la salida de los alumnos durante el receso, para que puedan adquirir los alimentos que se comercializan en el exterior.
Señalaron que desde hace más de 3 décadas que funciona esta institución, no habían tenido ningún problema con los directivos, ya que se les permitía hacer sus vendimias, pero con la nueva directora, las cosas cambiaron y se les está afectando en sus ingresos.
Indicaron que como parte de los acuerdos que se han tenido, siempre han ofrecido el apoyo a la institución, en algunos casos ha sido con alimentos, y recientemente cada una aportó la cantidad de 200 pesos, para la celebración del día del maestro.
Señalaron que de continuar esta situación, sus familias se quedarán sin ningún sustento, ya que la mayoría vive de la venta de los alimentos a los alumnos de esta institución educativa, ubicada en la colonia Mártires del 31 de Julio.