Ante el retraso de más de 3 meses en los trámites, ciudadanos de Juchitán, Oaxaca, se manifestaron en las oficinas de la Delegación del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, con sede en esta ciudad.
Julio Gómez López, ciudadanos de Juchitán, señaló que desde hace 3 meses no se cuenta con los formatos para las cédulas catastrales, a pesar de que ya se hicieron los pagos correspondientes ante la Secretaría de Finanzas.
Indicó que anterior mente los trámites tardaban 10 días, pero ahora los trámites han tardado más de 90 días y no hay ninguna respuesta favorable a la solicitud de los ciudadanos, quienes están en espera de que se les pueda realizar este trámite.
Explicó que el pago que se cubre para el trámite es de 2 mil 500 pesos, pero algunos ciudadanos han tenido que pagar hasta 5 mil pesos para que se les pueda liberar la cédula, por lo que exigió a las autoridades estatales que no permitan que se siga fomentando la corrupción en estas dependencias.
Los manifestantes acudieron a las oficinas para colocar una serie de pancartas, donde exigen una pronta atención a la demanda. Después de permanecer por un breve tiempo en el lugar se retiraron.