La mañana de este miércoles 29 de enero, personal de seguridad privada del Instituto Nacional de Migración (INM), que fue despedido desde hace 2 meses, protestaron con el cierre de vialidades y la toma de la oficina de migración en la población de La Ventosa.
Los afectados aseguraron, que fueron despedidos de forma injustificada, en un proceso de discriminación solo por ser habitantes locales de La Ventosa, además de remarcar, que no les entregaron su documentación y menos una liquidación justa como mandata la ley.
En la protesta, señalaron de forma directa al encargado del módulo de migración, identificado como Armando Leves, de actuar de forma despectiva contra los trabajadores, abusando de su cargo, para disponer de los puestos de sus empleados, ante cualquier diferencia o inconformidad, argumentando que la gente de La Ventosa no trabaja.
La empresa de seguridad "Armour King", no logró responder su demanda de liquidación conforme a derecho y que les entregue la documentación original a los 8 trabajadores afectados, razón por la que tomaron las oficinas del INM.
Como punto central de su demanda, también piden el despido o remoción del cargo, al responsable de la oficina de migración en La Ventosa; aseguraron que ellos no buscan meterse con INM, pero lamentablemente uno de sus encargados, está tratando de forma inadecuada a sus habitantes locales, por lo que piden respuesta de los responsables de este instituto.