Este martes 23 de mayo los maestros del Instituto Tecnológico de Salina Cruz (ITSAL), se manifestaron por el incumplimiento a la solicitud del incremento de plazas estipulas el 1ro de marzo del 2022, los maestros expresaron sus molestias a las peticiones incumplidas, por lo que 54 trabajadores optaron por cerrar las instalaciones del instituto. Se comenta que desde el día 22 de mayo se encuentra cerrado el acceso al tecnológico, esto para que atiendan sus demandas.
Jesús ramos Rodríguez Secretario General de esta sección, expresó que la demanda fundamental que plantean los trabajadores, es la apertura de las plazas laborales, destacó que se esperan los acuerdos de la sección 22, aseguraron que las autoridades los han dejado a la deriva y no habido respuesta por parte de ellos.
Comentan que ya se han entregado muchas solicitudes por parte de los trabajadores a los responsables de la institución para que les resuelva la problemática, sin embargo, hasta el momento no habido avance ni respuestas por parte del plantel. Esto ha generado muchas afectaciones en el proceso educativo de los jóvenes ya que hasta el momento se encuentran sin acceso a sus aulas educativas.
Se esperan avances en los siguientes días para no seguir generando retrasos a los estudiantes en sus horarios educativos, la protesta la realizaron los trabajadores del sindicato de la sección 22 de la delegación D ll 337.