Maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 84 localizada en la Villa de Etla, protestaron este jueves, frente a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para demandar la reinstalación de la plantilla docente.
La Delegación Sindical D-II-53 del nivel de Secundarias Técnicas de la Sección XXII de la CNTE, exigieron la reinstalación inmediata y sin condiciones de la platilla del personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica No. 84, quienes fueron desplazados desde el 3 de septiembre del presente año de ese centro de trabajo.
Los docentes dieron a conocer que fueron notificados que más de 50 compañeros seria removidos, por lo cual decidieron presentar una queja ante la DDHPO, para velar por los derechos de la base docente.
Es importan remarcar, que padres de familia han marcado su postura de rechazo al conflicto interno del plantel, que ha dejado sin clases en distinto momento a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 84, esto por supuesta división de los docentes.