Padres de familia y trabajadores de la escuela primaria Jaime Torres Bodet de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, para exigir que las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan de manera urgente la reconstrucción de las aulas.
Este plantel sufrió daños en siete de sus salones, por el sismo del 7 de septiembre del año 2017, y desde entonces quedó en el olvido, por lo que determinaron acudir a solicitar la interlocución del Ayuntamiento de Juchitán, para que se atienda esta demanda.
Explicaron que los alumnos permanecen en contante riesgo, por el daño que presentan los salones, por lo que demandaron la atención de las autoridades del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa.
Cabe destacar que a casi cinco años del terremoto que devastó a la región del Istmo de Tehuantepec, aún existen planteles educativos que no han concluido su proceso de reconstrucción.
Los padres de familia se concentraron en el Monumento a los Héroes Juchitecos y desde ahí caminaron para hacer una manifestación en frente de la sede del Ayuntamiento, donde se plantaron para solicitar una audiencia con la autoridad municipal.