Cómo lo habían anunciado, el día de hoy la comunidad escolar de la primaria José Vasconcelos de la ciudad de Juchitán, salieron a las calles a protestar para exigir la terminación de la reconstrucción de la escuela.
Después de realizar el homenaje correspondiente al día de hoy lunes, los padres de familia y maestros de este plantel, acompañados de los alumnos, marcharon desde la sede donde se encuentran las aulas provisionales, para hacer una marcha caminata hasta la sede del ayuntamiento, para exigir la intervención de la autoridad municipal en este problema.
Los manifestantes hicieron una parada en el crucero principal, bloqueando la carretera federal por un tiempo breve, para continuar con sus actividades de protesta.
Anunciaron que el día de mañana instalarán sillas y mesas en el monumento a los Héroes Juchitecos, para que desde ese espacio se realicen las clases, como parte de las acciones de protesta, ya que hasta el momento la aseguradora encargada de la reconstrucción tiene parado los trabajos desde hace cuatro semanas.