Padres y madres de familia de la Escuela Primaria México Libre del municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, protestaron esta mañana, para denunciar la imposición de cuotas altas de inscripción.
Los padres señalaron que por niño en la etapa de reinscripción les están exigiendo 350 pesos, cuando antes pagaban 100 pesos, en tanto para los de nuevo ingreso la inscripción es de hasta 500 pesos.
Por este y otros motivos, exigieron la destitución del Director Rodrigo Rendón Rojas, destacando la supuesta imposición de altas cuotas de inscripción, además por señalamientos de malos tratos a sus hijos.
Por lo anterior, solicitaron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y evitar que sean defraudados con este costo excesivo tomando en cuenta la crisis financiera por la que atraviesa el Estado de Oaxaca y el país.
Pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que no permitan este tipo de abusos y arbitrariedades.
De no ser atendidos, los manifestantes anunciaron que mantendrán la toma de las instalaciones, lo cual, impediría el inicio del nuevo ciclo escolar en el plantel.