Habitantes de la colonia Aurora de la ciudad de Oaxaca, protestaron este miércoles en Palacio de Gobierno para denunciar la falta de agua potable en sus casas.
Los inconformes indican que llevan 40 días sin que les llegue el agua potable a sus domicilios, además, aseguran que su economía ha sido afectada ante la necesidad de tener que pedir pipas que están muy caras.
La protesta en Palacio de Gobierno, fue para exigir al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), que se regularice el suministro de agua potable.
Expusieron que pese a los acuerdos a los que llegaron en la última reunión con SOAPA, donde prometieron el suministro de agua de manera regular, este no se ha cumplido, por lo que remarcaron la apatía del titular de SOAPA, Omar Pérez, al referir que solo los ha engañado.
Comentaron que en los momentos más críticos, les distribuían el agua dos veces por semana, sin embargo, este 2023, fue más complicado. Durante la protesta, los vecinos fueron llamados al diálogo por un representante del gobierno estatal.