La falta de agua potable en la capital oaxaqueña, sigue generando protestas de ciudadanos, ya que varios cumplen semanas sin el servicio o hasta meses.
Este viernes 30 de junio, vecinos de la colonia José Vasconcelos realizaron un bloqueo en la av. Eduardo Vasconcelos esquina con Guerrero, los inconformes reclamaron que desde hace aproximadamente un mes, no les llega el agua potable, asimismo, señalan que el drenaje se encuentra colapsado por tal motivo, desde tempranas horas decidieron tomar la avenida en ambos sentidos.
En esta protesta, fueron cerca de 20 los ciudadanos que se manifestaron, sin embargo, detallaron que representan a más 1000 familias, los cuales fueron atendidos en un primer momento por la Secretaria de Gobierno municipal, quien estableció los enlaces con SOAPA para construir la solución a la demanda sin afectar a la ciudadanía.
De acuerdo al área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, este ciclo de lluvias, llegó con un retraso de más de 40 días en distintas zonas de la entidad, por lo que la recuperación del estiaje, es lento, dando paso a este tipo de denuncias.