Un grupo de profesores de educación básica, protesta frente a las oficinas de la Delegación Regional de Servicios Educativos en Juchitán, Oaxaca, para exigirle al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la regularización de sus claves y el pago de salarios que se les adeuda desde el año 2014.
Señalaron que han hecho todos los trámites necesarios ante el IEEPO, pero han sido engañados y no se les ha resuelto este problema, a pesar de que han cumplido con las actividades como profesores.
Entre las incidencias que dieron a conocer que no se han resuelto, están los trámites que realizaron para pago de horas tequio, asignación de claves que fueron solicitados y que hasta la fecha no se han asignados, como los ascensos para directores y supervisores.
Los manifestantes bloquearon la calle 5 de septiembre en la ciudad de Juchitán, y señalaron que permanecerán por tiempo indefinido en estas acciones, que se suman a las protestas que realizan los normalistas para la asignación de plazas automáticas.