Dentro del marco de los festejos del día del abogado, trabajadores del Poder Judicial de la Federación PJF, protestan contra reforma judicial, la manifestación se realizó esta tarde en la gradería del Palacio de Justicia de San Lázaro.
Donde los empleados colocaron mantas en rechazo a la reforma y en apoyo a jueces independientes y de carrera judicial.
Donde dirigentes sindicales y de diversas organizaciones de magistrados y jueces realizaron un acto cívico y pronunciaron su posición frente a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Buscarán la posibilidad de acudir a órganos internacionales de protección de derechos humanos, para impugnar la asignación de diputados plurinominales y la sobre representación de Morena en el Congreso.
Mauricio Barajas Villa, magistrado del Segundo Tribunal en Materia del Trabajo, enfatizó la necesidad de defender la independencia del Poder Judicial.
Juana Fuentes Velázquez, directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), afirmó que la elección de jueces por voto popular no es la solución a los problemas estructurales de la justicia en México, fueron unos 800 trabajadores que se manifestaron en defensa de sus derechos frente a la reforma al Poder Judicial Federal.