Padres de familia y profesores de la escuela primaria Adolfo C. Gurrión de la ciudad de Juchitán acuerdan iniciar una serie de movilizaciones a partir del próximo 22 de marzo, ante el incumplimiento de la reconstrucción de este plantel educativo.
Responsabilizaron al Grupo Salcedo S. A. de C., V. de incumplir con la entrega de las reconstrucción de las instalaciones de esta escuela, sin embargo solo se pudo avanzar el 60 por ciento de la obra.
La reconstrucción dio inicio desde el mes de febrero del año 2018 y se tenía previsto que concluiría en el mes de agosto de ese mismo año, sin embargo ante el retraso la empresa acordó con los padres de familia que sería hasta el mes de marzo, pero todo parece indicar que la obra quedará inconclusa.
Ante esto los padres de familia tomaron el acuerdo de accionar con posibles bloqueos carreteros, y han llamado a las demás escuelas que se encuentran en esta misma situación para que de manera conjunta realicen las protestas, para exigir la terminación de los trabajos.