Durante el arribo a la capital oaxaqueña del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no hubo reporte de protestas o bloqueos que mostraran el rechazo al mandatario o la exigencia de solución a diversas demandas sociales.
En las inmediaciones de la Zona Militar de Santa María Ixcotel, donde el Jefe de Estado dio su conferencia matutina, solo se montó un operativo de vigilancia con apoyo de elementos de la Policía vial y estatal.
Horas después, el presidente se dirigió a San Pablo Guelatao para encabezar la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, donde también acudieron integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño sin generar algún contratiempo a la visita presidencial.
En la entrada a San Pablo Guelatao solo se observaron algunos padres de familia que decidieron concentrarse para denunciar la negativa de las autoridades en la entrega de las becas Benito Juárez, pero sin generar algún bloqueo que impidiera el libre tránsito.
En el marco de la visita del presidente de la República solo se generó un bloqueo de algunos minutos en la autopista Barranca Larga-Ventanilla, por habitantes de la agencia de San Francisco Coatlán, para exigir la entrega de recursos que corresponden a la comunidad.