Proveedores de uniformes protestan en el exterior de la 28 Zona Militar en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia mañanera, para exigir ser contratados en el programa de dotación de uniformes escolares pues invirtieron para poder participar, sin embargo después se les indicó que el Ejército Mexicano llevaría a cabo la elaboración de estas prendas de vestir, y ahora están afectadas más de 100 empresas.
"El pueblo necesita trabajo,los militares ya tienen el suyo", reprocharon este viernes pequeños fabricantes de uniformes, que se manifestaron al exterior de las instalaciones de la zoma militar en Ixcotel, donde el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio una conferencia de prensa.
A su llegada los empresarios, protestaron por el desdén de la Secretaría de Bienestar al contratar sólo a una empresa y no a más de 100 proveedores locales.
En este sentido, señalaron que son directamente afectados ellos como pequeños empresarios, pero además las personas que laboran con ellos que prácticamente se van a quedar sin empleo.
Pues señalaron que al no tener trabajo se ven obligados a despedir al personal y cerrar sus negocios que es el sostén de su economía.
Destacaron que han buscado la forma de que sean incorporados para que puedan elaborar los informes como lo han hecho en otros años.
Indicaron que el personal de las fuerzas castrenses ya tienen sueldos garantizados, prestaciones y muchos beneficios que jamás han tenido los pequeños empresarios que además hasta "fiado", daban los uniformes.
Pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los apoye que los tomen en cuenta y los dejen en la calle.