Ante la solicitud de transeúntes y comerciantes del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, para reparar la Avenida Juana C. Romero, una de las vías principales del municipio, la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés, informó que la próxima semana se dará el banderazo de inicio de obra para sustituir el pavimento dañado.
La obra tendrá un tiempo de ejecución estimado de 40 días, espacio donde la vialidad estará cerrada, entre las calles Guerrero y Melchor Ocampo, razón por la cual se tendrá que modificar la movilidad en el centro de Tehuantepec, lo que podría generar ciertas complicaciones viales.
De acuerdo al proyecto de la obra, todo comercio ambulante y semifijo tendrá que ser removido, esto sobre las calles del parque central de Tehuantepec, por lo que la siguiente etapa antes del banderazo de la obra, será el diálogo con los comerciantes, lo que permita a la empresa trabajar de noche y de día, para finalizar con la mayor rapidez posible.
Aun sin precisar la inversión, se detalló que la obra entró dentro del recurso del ramo 33, siendo esta la primera de más obras que se estarán iniciando en el primer cuadro de la ciudad, tanto de drenaje, como de pavimentación.
Vilma Martínez Cortes recalcó, que todas las colonias tendrás obras y no solo el centro de Tehuantepec, no obstante, se le dará cierta atención prioritaria a esta zona de Tehuantepec, por la importancia que representa para miles de ciudadanos.