En un 85% de avance, catalogan las autoridades los trabajos de perforación de cuatro pozos profundos que se están realizando en los terrenos de la Agencia Municipal Lázaro Cárdenas "La Brecha", en beneficio de la población salinacrucense.
Estiman que sea en el mes de noviembre o diciembre cuando entren en operación los pozos, mismos que aumentarán hasta 130 litros por segundo el suministro del vital líquido, resultando beneficiadas de manera directa las colonias ubicadas desde la brecha hasta la costera.
En lo que tiene que ver con los 12 kilómetros de la línea de conducción desde los pozos hasta el tanque principal, señala Darío Toledo administrador del SAP Salina Cruz, que el avance es superior al 70%, proyecto que asegura reducirá en gran manera los trabajos de reparación que se realizan a la línea de 20 pulgadas que opera actualmente sobre los 4 carriles y abastece a las principales colonias del municipio.
Cabe destacar que dicha obra tiene una inversión anunciada de más de 40 millones de pesos, misma que serviría para subsanar la problemática de agua potable que se vive en la ciudad.