Ante las recientes inversiones que se presentan en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, y la intervención de tala de árboles para el correcto tránsito de las piezas para planta coquizadora dentro de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, la dirección de ecología anunció la tala de 15 palmeras sobre la avenida cuatro carriles.
Las cuales tendrán que ser repuestas por la empresa a cargo del proyecto, expertos en temas ambientales cómo el biólogo Ricardo Eduardo Romero Daowz, señala que por cada palmera talada lo correcto sería sembrar 12, para resarcir en medida el impacto ambiental.
Asimismo, menciono, que los cambios climáticos, como la sequía y el calor, son derivados de las infraestructuras recientes, ya que a mayor dimensión de pavimentación existen menor captación del agua.
Señaló, que tanto las autoridades municipales como la ciudadanía deberían participar en temas de reforestación y evitar las construcción de nuevas empresas internacionales, las cuales realizan "planchas de concreto" mencionó, refiriéndose a los estacionamientos de establecimientos como Liverpool y Walmart.