El coordinador de la Organización Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mújica, responsabilizó al Gobierno de México por el accidente ocurrido en el Estado de Chiapas, dónde perdieron la vida 49 migrantes.
Señaló que la política migratoria que aplica el actual gobierno, es de terror y persecución en contra de los migrantes, utilizando como arma represor a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración.
El pasado 9 de diciembre se registró un accidente dónde viajaban los migrantes procedentes de Centroamérica, donde 105 quedaron lesionados y 49 fallecieron en el lugar.
Este accidente provocó la reacción de los participantes de la Caravana de Migrantes que determinaron hacer una pausa en el recorrido, para alzar la voz y exigirle al Gobierno de México, que detenga lo que denominan como cacería de migrantes.
Los fallecidos eran de Honduras, República Dominicana, Guatemala, Ecuador y México, los lesionados fueron trasladados a diversas unidades médicas para que recibieran atención de manera urgente.