El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue para migrantes "Hermanos en el Camino" de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, arremetió en contra de la Organización Pueblos sin Fronteras, y los señaló de tener financiamiento de los Estados Unidos, para afectar políticamente al actual Gobierno Federal.
Indicó que esta ONG, ha trabajado para el vecino país del norte, y la Caravana que vienen encabezando es para golpear políticamente al Presidente de México, a pesar de que se les han estado ofreciendo la tarjeta de visitantes por razones humanitarias, la caravana no se ha detenido.
"La migración va conducida por pueblos sin fronteras, pueblos sin fronteras ya sabemos que trabajan para Estados Unidos, y que la consigna ahora era pues dejar mal trecho al Gobierno de Andrés Manuel, esa es la verdad de las cosas, entonces el Gobierno no ha querido actuar, no ha querido reprimir y para su información yo creo que si lo sabes, que han tenido periódicamente reuniones de dialogo con, con Derechos Humanos, con el Gobierno, con Migración, con los hermanos de la caravana, con los pueblos sin fronteras que los llevan, que los conducen, ha habido dialogo frecuentemente", señaló.
Indicó que en el albergue de Ciudad Ixtepec, se ha recibido a los migrantes que así lo han decidido, ya que muchos ya se encuentran cansado por todo el trayecto que han recorrido.
"Claro Pueblos sin Fronteras nunca va aceptar que se pare la caravana porque ellos traen otras consignas, pero la gente si está aceptando la atención médica, si es está aceptando y una prueba de ello es este autobús de Haitianos que llegaron aquí, a las, como a las 2 de la mañana", dijo.
Como parte de la ayuda humanitaria que se le está ofreciendo a los migrantes que vienen en la Caravana, es que tengan alojamiento, alimentos y atención médica en este albergue.