Este martes 30 de enero, a través de sus redes sociales la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT), informó que, tras 14 días de audiencia, David Hernández Salazar fue declarado culpable por los delitos de quema de vehículos y daños a particulares en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Los inconformes, señalan, que los testigos presentados por la parte demandante contradicen sus declaraciones iniciales, el Registro Agrario Nacional declinó cómo demandante y no cuentan con los argumentos suficientes para sostener la acusación que continúa impulsado el Municipio de San Blas Atempa.
Sin embargo, será el próximo 7 de febrero de este año, cuando se retomé la audiencia que determinará la pena y sanciones.
APIIDTT, informó que continuaran defendiendo y exigiendo la inocencia y libertad de David Hernández Salazar ante la fabricación de delitos y criminalización por su labor como Defensor del Territorio, por lo que se declaran en Alerta Máxima y señalan informar sus próximos pasos.