La Asamblea General Comunitaria Indígena Binniza de Puente Madera, San Blas Atempa, realizo una conferencia de prensa el día 14 de junio, donde se anunció que se logró la suspensión de oficio y plano, contra el parque industrial que se llevaría a cabo en esta zona.
Este parque industrial es uno de los que forman parte del proyecto del corredor interoceánico, y que intentaba bajo falsas actas de asamblea negar el derecho de autodeterminación de la comunidad, al igual que buscaba despojarlos de las tierras comunales del Pitayal.
La emisión de este amparo, consiste en que la autoridad no puede detener el acceso, disfrute o propiedad de estas áreas comunales a los civiles, además de que se prohíbe realizar o comenzar la construcción de estos polos de desarrollo, en este caso el parque industrial.
En esta conferencia se enfatiza que se han emitido 17 órdenes de aprensión, incluso amenazas de muestre contra varios de los integrantes que han sido parte de la defensa de este pueblo, pese a esto, indican que seguirán en su lucha.