A partir del viernes, 28 de abril, todos los alumnos de educación básica de país tendrán un fin de semana largo con motivo de la junta mensual docente del Consejo Técnico Escolar, dispuesto por la SEP.
El último día de clases será el jueves 27 y regresarán hasta el martes 2 de mayo, ya que el primero es Día del Trabajo, es decir, serán cuatro días de descanso.
Así mismo para el el mes de mayo el viernes 5 día de la Batalla de Puebla tampoco habrá clases; el último día de clases será el jueves 4 y volverán a la escuela el 8 de mayo, posteriormente, el 10 de mayo, Día de las Madres, es un descanso de hecho, a partir del uso y costumbre popular.
El cuarto puente escolar de este 2023 está programado para el lunes 15 de mayo con motivo del Día del Maestro; los estudiantes acudirán el viernes 12 a clases y volverán hasta el martes 16, siendo tres días de descanso.
Después el viernes 26 de mayo se realiza la Junta del Consejo Técnico Escolar; el último día de clases será el jueves 25 y regresarán el lunes 29.
Cabe señalar que en Oaxaca, son más de 80 mil alumnos del nivel básico y educación media que asisten a 13 mil 500 centros escolares.