Durante la administración pasada se anunció la construcción de una Biblioteca Digital en la Avenida Benito Juárez de la ciudad de Juchitán, con recursos obtenidos como producto del pago de impuestos de la empresa Eólica del Sur, que fueron distribuidos para varias obras y acciones en esta ciudad.
El proyecto consistía en un edificio de dos plantas que estaría equipado con 81 computadoras, para que la población estudiantil tuviera acceso a toda la información a través de estos sistemas digitales, todo de manera gratuita.
El edificio mide 16.46 metros de largo y 7.86 de ancho y fue diseñado por Pedro Castellanos Díaz y autorizado por Macedonio Torres Morgan, aunque el proyecto estaba previsto para que se terminara a finales del año pasado, esta obra quedó inconclusa, ya que le hace falta la terminación de la instalación eléctrica.
Además no cuenta con el sistema de climatización que aparece en los planos, y carece de muebles, por lo que la biblioteca anunciada no ha funcionado, aunado a que la actual administración a través del regidor de Obras Públicas Rubén Darío Hernández, suspendió los trabajos, debido al corte que se realizó a la pavimentación, para la introducción del agua potable y drenaje.
El funcionario municipal señaló que no se tiene ninguna información oficial, ni documentos sobre esta obra, por lo que se desconoce en qué consiste, los avances que tiene, y lo que le hace falta para su funcionamiento.