La Sección 22 del magisterio oaxaqueño radicalizó sus protestas este jueves en su segundo día de paro de labores, como forma de presión a las autoridades en la solución a su pliego de demandas.
Desde temprana hora, los trabajadores de la educación se trasladaron a la Cámara de diputados, la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, la terminal de autobuses de primer clases y una plaza comercial, como parte de la cobertura de la mesa de negociación que su dirigencia sindical sostuvo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México.
Al mismo tiempo de mantener un plantón en el zócalo capitalino y calles aledañas, los profesores acordaron continuar por segundo día consecutivo en el congreso local, donde dieron seguimiento a las mesas de trabajo rumbo a una nueva ley estatal de educación.
Otro grupo de docentes del Istmo de Tehuantepec y la Sierra acudieron a la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, donde permitieron el libre paso de los automovilistas y dieron a conocer el motivo de sus protestas.
De manera paralela, profesores de Tuxtepec y la Costa acudieron a una plaza comercial ubicada al oriente de la capital, donde instalaron una serie de lonas y pancartas como forma de protesta, impidieron el libre tránsito de los consumidores.
Asimismo, trabajadores de la educación de Valles Centrales acudieron a las inmediaciones de la terminal de autobuses de primera clase, donde impidieron el paso de todo tipo de unidad de motor, con la consigna de mantenerse en el lugar hasta la tarde-noche de este jueves
Por la tarde, los integrantes de la Sección 22, ampliaron su bloqueo a los cruceros del estadio de beisbol y de la gasolinería fonapás, sobre la avenida Héroes de Chapultepec, generando caos vial en la zona.