Extrabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, tomaron los accesos de Ciudad Administrativa como medida de protesta ante las más de mil bases que fueron eliminadas en el mes de diciembre.
A casi dos meses del decreto 24, los ex burócratas que no han logrado retornar a sus centros de trabajo, protestaron de forma radical este miércoles 5 de febrero, cerrando el complejo administrativo, quemado llantas al exterior, por lo que el personal que se encontraba laborando fue desalojado.
Los inconformes señalaron que su despido fue arbitrario y vulneró sus derechos como trabajadores de base, por lo que demandan una solución legal que les permita recuperar sus empleos.
En la protesta, cientos de trabajadores de las oficinas administrativas que no lograron salir de forma inmediata, buscaron vial alternas para salir del complejo, brincando portones, pasando por barandales o trepando bardas en la parte trasera del inmueble.
Tan solo el día martes, se manifestaron en los Juzgados de San Bartolo, Oaxaca para denunciar presuntos actos de corrupción por parte del poder judicial, resolviendo quejas para favorecer la disposición del gobierno del estado.
Los manifestantes remarcaron que el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Tercer Circuito, tiene relación directa con el gobierno de Oaxaca, para emitir emitido resoluciones a modo, dejando a un lado los Derechos Humanos y Laborales.