La autoridad municipal de Juchitán, Oaxaca, llevó a cabo la reinauguración del parque Heliodoro Charis Castro, además hizo entrega de los 14 locales que fueron reconstruidos y se dio inicio con las actividades del Jardín del Arte.
La reconstrucción del parque se realizó dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, con recursos otorgados por la SEDATU, y tras varios meses de trabajo finalmente esta obra ha concluido.
Se dio a conocer que también comienzan las actividades del Jardín del Arte, que se ubica a un costado del "Parque Charis" sobre Av. Belisario Domínguez, donde se llevarán a cabo talleres donde podrán ver a distintos artistas intervenir sus obras en vivo, exposiciones plásticas, gráficas, artesanías, música, poesía, entre muchas otras actividades culturales.
El Jardín del Arte es un proyecto que nace de la inquietud de una nueva generación de artistas juchitecos comprometidos con la sociedad, generando proyectos que buscan favorecer la apreciación de la identidad cultural y artística.