Durante su comparecencia ante integrantes de las Comisiones Permanentes de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Administración y Procuración de Justicia de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado, Iván García Álvarez, reconoció que se debe continuar con mejores estrategias, para poder disminuir los índices delictivos.
En este contexto, indicó que se acaba de desmantelar en la región de la Mixteca, cinco células del crimen organizado y ahora se van a centrar en la región del Istmo de Tehuantepec.
Por su parte la diputada Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que Oaxaca se encuentra en un punto importante de seguridad, pese a estar rodeado de estados con altos índices delictivos.
En otros temas, el responsable de la seguridad pública en el estado, dijo que ha disminuido la presencia de migrantes en Oaxaca, ya que hasta hace unas semanas se contabiliza el paso de más de 5 mil personas en tránsito de forma semanal, mientras que actualmente, no alcanzan la cifra de mil migrantes.