Luego de que pobladores y comerciantes, realizarán un bloqueo carretero a la altura del paraje "La Gasolinera" en Morro Mazatán, esto debido a una serie de asaltos que se suscitaron el día viernes, acuerdan con autoridades la rehabilitación del módulo de seguridad de dicha población, así como la implementación de rondines de seguridad.
José del Carmen Gallegos Hernández, comisario de seguridad pública en Tehuantepec, detalla, que serán 4 los elementos a bordo de una patrulla, quienes se mantendrán en esta población, operando de forma conjunta con los "topiles" (policías comunitarios) y autoridades de la agencia, con el fin de reducir las acciones delictivas que se registran en la comunidad.
Con respecto a los asaltos cometidos el día viernes, informó, que se logró la captura de dos personas involucradas en los hechos, por lo que fueron puestas a disposición del ministerio público en Salina Cruz.
Fue el día sábado por la tarde, cuando la autoridad municipal, en conjunto con la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de Gobernación y la comisaría municipal, acordaron implementar estas estrategias de seguridad y más aún con la temporada vacacional próxima.