Desde las instalaciones de la Universidad Anáhuac en Oaxaca de Juárez, el Instituto Nacional Electoral (INE), realizó el debate de segundas formulas al senado de la república; con la participación de la candidata Abigail Vasconcelos Castellanos del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa Cortés García del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Karla Gabriela Jiménez Carrasco del Partido del Trabajo (PT), Adolfo Romero Lainas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tomás Basaldú Gutiérrez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la candidata Elvira Melo Velázquez del Partido Movimiento Ciudadano (MC).
Asimismo, los moderadores informaron que la invitación se extendió a todos los candidatos fueron en tiempo y forma, sin embargo, el representante del Partido Verde Ecologista (PVEM), no asistió.
Con preguntas realizadas por la ciudadanía, los candidatos dieron a conocer sus propuestas en temas como: economía, empleo y vivienda, educación y seguridad.
Las propuestas destacadas de la candidata Luisa Cortés, fueron fortalecer los proyectos de la construcción de caminos artesanales para la generación de empleos, así como promover el rescate de las lenguas indígenas y la cultura.
Por su parte el candidato priista, Adolfo Romero, señaló que trabajará para mejorar el acceso a la salud y priorizar la atención al campo para que se vuelva sustentable y generador de empleos, asimismo, promover la educación de nivel básico en lenguas maternas, para que más niños y jóvenes tengan acceso a la educación.
Por su parte el candidato del PRD, Tomás Basaldú, habló sobre el impulso de programas micro regionales en beneficio de la economía local.
Mientras que la candidata, Abigail Vasconcelos, dijo, trabajará en la promoción de escuelas correctamente equipadas, en el tema ecológico, promover sanciones por tala de árboles y la creación de presas para la captación de agua.
La candidata de MC, Elvira Melo, destacó la activación de guarderías en beneficio de las madres autónomas.
Karla Gabriela Jiménez, hizo hincapié en promover becas para niños y jóvenes, así como mejoramiento de infraestructura de las escuelas y el aumento de salarios del personal docente.