En la exigencia a las autoridades en la solución a su pliego petitorio, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño mantuvieron este martes su paro indefinido de labores y una serie de bloqueos carreteros en distintas zonas del estado.
Por acuerdos de su pasada asamblea estatal, los trabajadores de la educación iniciaron desde temprana hora un bloqueo a los accesos a la ciudad de Oaxaca con una representación regional, mientras el resto se mantuvo en el plantón del zócalo capitalino.
Otros grupos acudieron a las desviaciones a Xoxocotlán, Tuxtepec y el Istmo de Tehuantepec, donde impidieron la circulación a todo tipo de unidad de motor, con afectación a cientos de usuarios del transporte público.
Así también, los profesores realizaron un bloqueo en el crucero del aeropuerto internacional de Oaxaca, sobre la carretera federal 175, donde decenas de visitantes y pobladores de la zona tuvieron que tomar vías alternas.
Será hasta este sábado en su próxima asamblea estatal cuando la dirigencia magisterial defina nuevas acciones de protesta.