Hoy se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décimo Segunda Zona Naval por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continué con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
Durante el acto protocolario y en presencia de autoridades navales, el Vicealmirante Cuerpo General, Diplomado de Estado de Mayor, Armando Rodríguez Fernández, recibió el Mando de la Décimo Segunda Zona Naval, por entrega que le hizo el Contralmirante Cuerpo General, Piloto Helicopterista Francisco Javier Pérez Tripp, Comandante Accidental de ZN-12.
Cabe destacar que el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Armando Rodríguez Fernández es originario del estado de Veracruz y se graduó como Guardiamarina en la Heroica Escuela Naval; tiene Maestría en Seguridad Nacional efectuada en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Ha sido Comandante en diferentes Unidades de Superficie, docente en la Heroica Escuela Naval Militar, Director de Apoyo Financiero de la Dirección General de Construcciones Navales y Director de la Dirección General Adjunta de Reparación Naval.
Asimismo, jefe de la Sección de Operaciones, Inteligencia y Logística del Estado Mayor General de la Armada; Inspector del Mando de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco; Cuarto Vocal de la Junta de Almirantes y Director de la Dirección General Adjunta de Ingeniería y Mantenimiento.
Es importante destacar que se ha hecho merecedor de la Condecoración de Sexta a Primera Clase y de Tercera Clase Excepcional por 40 años de servicio ininterrumpidos en la Secretaría de Marina-Armada de México.
Lo anterior en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan.