Integrantes de la comunidad católica de la población de San Dionisio del Mar, inician una colecta para poder construir una capilla del santo patrón, debido a que a más de dos años del sismo del 7 de septiembre del 2017, el Instituto Nacional de Antropología e Historia no ha realizado la reconstrucción de este templo.
Desde el pasado domingo los pobladores tomaron el acuerdo de realizar la colecta, principalmente en materiales para la construcción como cementos, varillas, y todo lo que se requiera para construir este espacio alterno.
La comisión integrada por los fieles católicos recorren las diversas comunidades, para solicitar la colaboración de las autoridades municipales, y así poder lograr hacer esta obra donde se resguarde la imagen de San Dionisio.
Se tiene previsto que los trabajos inicien a partir del 23 de febrero del presente año, y será con la colaboración de los pobladores, y con el material que se logre recaudar en la colecta que están realizando.
Para la ejecución del proyecto se tiene previsto que se cuente con la participación de los trabajadores de la construcción originarios de la comunidad, ya que se espera que se realice a través de tequios comunitarios.