Con la finalidad de recaudar fondos para el mantenimiento de su parque vehicular, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, Oaxaca, han iniciado a hacer una colecta, a través de la rifa de algunos artículos.
Daniel Moran Pineda, elemento activo de esta corporación, explicó que el mantenimiento de las unidades es cotoso, y no se cuenta con una partida presupuestal para esto, por lo que cada año buscan la manera de solventar estos gastos.
Indicó que para el cambio de aceite y servicio general de las unidades, tiene un costo aproximado de 3 a 5 mil pesos, además de que existen vehículos que requieren de cambio de refacciones, que se tienen que solventar.
Informó que el Ayuntamiento aporta el combustible necesario para la operación de las unidades, y algunos empresarios han cubierto los costos de algunas refacciones o incluso la reparación de las unidades que presentan fallas.
Ante esto se tiene previsto llevar a cabo la rifa de un ventilador y una cafetera, que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo, en las instalaciones de la Estación de Bomberos de esta ciudad, y el costo de cada número es de 20 pesos.