Con una magna comparsa alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, demostraron que su creatividad no tiene límites. Durante un recorrido por las principales calles del centro histórico de capital oaxaqueña, lucieron sus disfraces, desde catrinas, hasta figuras míticas ¡Un desfile lleno de color y tradición!
Además de promover las tradiciones de Día de Muertos, esta comparsa, tuvo como objetivo llevar un mensaje importante a los jóvenes, disfrutar las fiestas por Día de Muertos, de forma sana, alejados de cualquier tipo de vicios.
Al evento acudió la secretaria de Educación Pública en Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, quien reconoció la labor de la directora del COBAO, y la gran participación de los jóvenes. Delfina Guzmán, titular de la SEP en Oaxaca
Durante el recorrido que realizó la comparsa, turistas y oaxaqueños admiraron la creatividades e ingenio que tuvieron los jóvenes en la elaboración de los atuendos que exhibieron con alegría para recordar que de acuerdo con la tradición, estas festividades permiten un encuentro entre los vivos y muertos.