Durante los días 16 y 17 de agosto se estará realizando un encuentro entre Médicos y Parteras Tradicionales de diferentes unidades médicas que integran esta jurisdicción, participan 25 centros de salud y un hospital y 52 parteras que están adscritas a estas clínicas.
Esta actividad es con la finalidad de sensibilizar al personal médico sobre la importancia de estas prácticas debido a que son aspectos culturales los que hace que se continúe con estos servicios y durante estas actividades se pondrán en prácticas a través de talleres la atención del parto por los diferentes participantes y conocerán las estrategias que utiliza cada uno de estos.
Este primer encuentro se realizará con unidades céntricas de Juchitán, posteriormente, se extenderá a otras sedes hasta capacitar a las 525 parteras existentes en esta zona, manejando todas los mismos criterios para la atención del parto seguro.
Se les proporcionan registros de certificados de nacidos vivos, sellos y gafetes, maletines para realizar sus prácticas de competencia laboral en base a la normatividad.