A raíz de los hechos lamentables en las costas oaxaqueñas, donde pequeñas embarcaciones con sus tripulantes han naufragado en alta mar, esto al tener que navegar varias millas adentro para conseguir su pesca, el gobierno del estado en coordinación de la secretaría de pesca, han comenzado a implementar un programa de arrecifes artificiales.
En el puerto de Salina Cruz, tres han sido los puntos designados para este fin, uno en playas de las Salinas del Marqués y dos más en playa Brasil.
Actualmente se han llevado a cabo los estudios de impacto ambiental, el cual reportan llevan un avance del 90%, permitiendo con ello continuar con las demás etapas.
Armando Bustamante, director de pesca, señaló que serán colocados un promedio de 50 a 70 rocas prediseñadas por la empresa "arrecifes artificiales pura vida" para formar cada colonia de arrecifes.
Estiman que será en el 2019 cuando terminen las etapas del proyecto, sin precisar tiempos de los mismos, en lo que respecta al uso de los arrecifes manifiesta, que están contemplados como espacios públicos, sin restricción de sectores de la población, manteniendo un control de producción.