En el marco del Fortalecimiento del Parque Vehicular del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, este lunes 27 de febrero el gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la entrega patrullas de la policía estatal, lo que representa una inversión de 75 millones de pesos.
Durante la ceremonia de entrega de patrullas, Karina Barón, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, aseguró que el gobierno anterior heredó corporaciones en el abandono, sin vehículos y con policías sin certificación.
El Gobernador del estado señaló que la colaboración entre las instituciones encargadas de la seguridad pública y prevención de los delitos, así como impartición y procuración de justicia en el estado, es fundamental para el fortalecimiento en la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en la entidad para garantizar la paz social.
150 fueron las patrullas entregadas, de un total de 212, lo que forma parte de la primera etapa del proyecto que da cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y posteriormente, en la segunda etapa, se complementará la remodelación del parque vehicular.