Tras 12 días de la desaparición de la activista Sandra Domínguez Martínez, familiares, amigos, organizaciones y colectivos, realizaron una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones y concluyó frente al palacio de gobierno de Oaxaca, para exigir justicia y la localización con vida de la defensora de derechos principalmente de las mujeres.
Kenia Domínguez, hermana de Sandra, pidió la intervención de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, para que se pronuncie y brinde el apoyo necesario para la aparición con vida de Sandra.
"Nosotros también vamos a ver los medios de cómo llegar a la presidenta, porque esta es una situación donde una defensora de los derechos humanos ha sido, pues lamentablemente levantada".
Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Joaquín Galván, señaló que ante un escenario fatídico, harán responsable al Estado, al señalar que no han pedido la intervención y colaboración de la Fiscalía General de la República.
"Los escenarios de un resultado fatídico están a la puerta de la casa, sí y si Sandra aparece muerte, vamos a saber claramente que fue el Estado, por la negligencia, la omisión y la tardanza de lo que no se está colaborando".
Mientras tanto, La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, determinó ampliar las investigaciones no solo en los puntos limítrofes entre Oaxaca y Veracruz, zona donde fue vista por última vez Sandra y su esposo Alexander Hernández, sino también se investiga ya en la región de Valles Centrales.