Con un total de 60 maquetas se realiza la primera muestra arquitectónica para el rescate de la identidad, organizó la regiduría de artes Populares, de Comercio y Fomento Industrial, en coordinación con la escuela secundaria general Heliodoro Charis Castro de la ciudad de Juchitán.
Zoila Gómez Cabrera, coordinadora de la exposición, explicó desde las aulas del centro educativo en el área de Diseño Arquitectónico, los alumnos de los tres grados realizaron las maquetas que se presentaron en esta exposición.
Indicó que el objetivo es mostrar los modelos de edificio que tradicionalmente se ha tenido en esta ciudad, aunque con el sismo muchos de estos colapsaron y las nuevas edificaciones ya han cambiado de modelo.
Pero reiteró que estas casas tienen su arraigo, debido a que están hechas especialmente para esta zona, por el tipo de clima, ya que se adaptan para el uso de hamacas y su forma permiten una ventilación adecuada, por lo que exhortó a las personas para que sigan construyendo este tipo de edificios tradicionales.