Con la finalidad de disminuir irregularidades en el transporte público de San Blas Atempa, específicamente en la modalidad mototaxi, inició un operativo de seguridad que consiste en la revisión de objetos que puedan generar un riesgo tanto para el conductor como para los pasajeros.
Este operativo se realizó bajo la minuta de acuerdos entre la autoridad de vialidad y los mototaxistas, en la cual se específica que calcomanías, cortinas, polarizados y otros objetos, no pueden ser parte de las unidades.
Aunque también se realizó en mayo, se mencionó que será una actividad permanente que se realizará en San Blas Atempa de manera intermitente, sin previo aviso y que no se retendrá las unidades ante la falta de placas o incumplimiento de la minuta.
Se mencionó que en el caso de que un conductor presente alguna queja, esta la puede realizar ante la Fiscalía del Estado y por su parte, la coordinación de vialidad de San Blas Atempa pidió comprensión a la ciudadanía en general para realizar este operativo ya que señaló es a favor de la misma.