Este martes 5 de febrero, a través de un llamado de emergencia, en el cual reportaron a personas privadas de su libertad y masculinos armados dentro de un domicilio en la colonia Hidalgo Poniente de Salina Cruz, Oaxaca, elementos policiacos desplegaron un operativo.
En el que participaron elementos de la policía municipal y estatal; mismos que a través de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lograron una orden de cateo para ingresar al predio, el cual presuntamente funcionaba como una casa de asistencia social en la que recibían a mujeres violentadas y migrantes.
De acuerdo, al comisario de seguridad pública de Salina Cruz, fue personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes realizaron el aseguramiento de 7 personas migrantes, femeninas y masculinos, entre ellos menores de edad, los cuales se encontraban en esta ubicación.
Mientras que la Fiscalía del Estado mantendrá en resguardo el predio, el cual es señalado de mantener aspecto de un domicilio particular y no de una casa de asistencia, motivo por el cual se realizarán las investigaciones contra el pastor encargado de dicho establecimiento.