Este miércoles 8 de noviembre tuvo lugar la ejecución de dos hermanos de nombres Francisco J. T. H y José A. T. H. de 45 y 43 años de edad aproximadamente sobre la calle Laborista del Barrio Espinal a las afueras de la tortillería "Axel" en Salina Cruz, Oaxaca, los cuales presuntamente era trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y se encontraban a bordo de un Chevy color blanco con placas de circulación TMS 4939 del estado de Oaxaca.
En consecuencia, de las ejecuciones se desplegó un operativo policiaco, encabezado por la policía municipal y estatal, así como la fiscalía de alto impacto, fiscalía regional, pues a través del seguimiento por medio de las cámaras del C2 se logró identificar a una persona a bordo de una motocicleta que presuntamente estuvo implicado en estos hechos.
El sujeto que los dirigió con rumbo hacia la calle Acapulco de la colonia Juquilita parte alta, en donde se realizó un cateo a casa habitación, teniendo aparentemente un total de 7 personas detenidas, de las cuales 3 eran mujeres.
A lo cual, al realizarse los cateos, se aseguraron mochilas y bolsas negras, de las cuales se desconoce que contenían, destacando y dentro de los lugares registrados realizó un cateo en un taller de hojalatería de esta misma colonia.
Cabe recalcar que hay drones del C2 pertenecientes a seguridad pública municipal, que están sobrevolando la zona, para la localización de más personas, involucradas con un ataque armando registrado en Barrio espinal donde perdieron la vida dos masculinos al parecer trabajadores de Petróleos Mexicanos.