Con la participación de más de 3 mil personas entre estudiantes y alumnos del Tecnológico Nacional de México Campus Juchitán, Oaxaca, se llevó a cabo el simulacro de sismo, con una hipótesis de un movimiento telúrico ocurrido en el Golfo de Tehuantepec, con magnitud mayor a 7 grado.
El evento se desarrolló con la participación de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Juchitán, Oaxaca, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, la Policía Municipal, la Policía del Estado, La Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
El simulacro se trató del rescate de dos personas atrapadas en uno de los edificios de este plantel educativo, quienes de inmediato fueron trasladados a bordo de una ambulancia, a una unidad médica.
Después de esta actividad, las autoridades encabezadas por el Gobernador de Oaxaca, instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil en este municipio, el cual se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de esta institución.