Para evitar taponamientos que originen el desbordamiento del Río de las nutrias hacia la Quinta y Novena Sección, el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, inició esta mañana con los trabajos de limpieza, desazolve y retiro de maleza debajo del puente chaparro, al sur de la ciudad.
El presidente municipal, Miguel Sánchez Altamirano, expresó la importancia de atender este punto, ya que representa un riesgo para los vecinos de la zona en esta próxima temporada de tormentas y huracanes, por la baja altitud de dicho puente; generándose una acumulación de plásticos, troncos de arboles y restos de materiales que evitan la fluidez de las aguas y originando el desbordamiento.
El alcalde exhortando a la ciudadanía a colaborar con la autoridad municipal, evitando tirar basura en el bordo del río y en las coladeras de las calles y avenidas de la ciudad, ya que históricamente se han presentado los desbordamientos que han afectado a la población ubicada cerca del río.
Destacó que se tienen ubicado 12 puntos, donde se presentan frecuentemente los desbordamientos, y es en esos lugares donde se está llevando acabo el reforzamiento de los bordos.